Quimsa se llevó el primer punto de la serie frente a Regatas

La Fusión derrotó a los correntinos por 97 a 96 en el primer juego de los cuartos de final del Súper 20.

Prensa Quimsa.
Prensa Quimsa.

La Asociación Atletica Quimsa venció a Regatas Corrientes por 97 a 96 y se adelantó en la serie por los cuartos de final del Súper 20.

El arranque de Regatas fue a puro triple y rápidamente se adelantó con un parcial de 12 a 2. Sebastián González solicitó minuto para reordenar las cosas, Quimsa no se encontró en la cancha de los primeros minutos pero con el correr del reloj levantó el nivel y trabajó de menor a mayor con una fuerte defensa, Tavario Miller y Nicolás Copello fueron los hombres que manejaron el equipo para descontar la diferencia, 25 a 23 se llevó el primer cuarto la visita.

En el segundo cuarto la Fusión optó por la rotación e ingresaron Toretta, Gramajo y Lugo. Se mejoró su juego y comenzaron a tomar protagonismo Mauro Cosolito e Ismael Romero. Regatas llegó a sacar una ventaja de 8 puntos de la mano de Ramírez Barrios y Paolo Quinteros pero los santiagueños arremetieron en el cierre y descontaron para irse al descanso largo cayendo 43 a 39.

El tercer cuarto fue palo a palo y el resultado fue cambiante, Quimsa pasó a ganar por la mínima por primera vez en la noche pero Regatas no le perdió pisada al dueño de casa, Evan Ravenel fue importante en la Fusión con sus anotaciones, todo estaba parejo en el Ciudad y no lograban sacarse diferencias, sacaron una brecha de 3 en el cierre y se fue a jugar el último con el juego en 74 a 71 a su favor.

Quimsa jugó con el corazón y a pura garra cerró la noche con una victoria a pesar del triple de Leandro Vildoza que decoró el tanteador. El triunfo de la Fusión lo pone en ventaja en la serie, el martes la historia continua en Corrientes en donde podrá clasificarse al Final Four con una victoria.