Sin piedad mató a su mujer delante de su hijo de seis años y luego se suicidó

El hombre la celaba con el pequeño.

Un niño santiagueño de seis años abrazó a su madre muerta tras ser asesinada por su padre con un arma de fuego (Web).
Un niño santiagueño de seis años abrazó a su madre muerta tras ser asesinada por su padre con un arma de fuego (Web).

Conmoción en la localidad de Aerolito, por el asesinato a sangre fría de un hombre que disparo a su pareja frente a su hijo en horario de la tarde del martes.

Soledad Fernanda Escobar, estaba junto a su hijo de seis años montado en su pequeña bicicleta. Salieron desde el casco de la estancia Las Violetas, en la localidad de Aerolito, a buscar señal para el celular en la zona de los bebederos, a un kilómetro del lugar. En ese momento fueron perseguidos por la pareja de la mujer y padre del menor, Gastón Rodríguez, apodado 'Nino', quien era el casero y empleado rural del campo.

De acuerdo con la información policial, el sujeto conducía una motocicleta y llevaba una escopeta, calibre 12, con la intención de cometer el crimen. Tras recorrer doscientos metros de la casa el hombre llevó a su pareja y al menor en la moto hasta los bebederos y decidió desatar la tragedia, los motivos de la discusión fue por cuestiones de celos del hombre con su hijo de seis años.

Las hipótesis que plantean los efectivos, indican que el asesino le disparó de frente a Soledad, quien cayó boca arriba con heridas en parte del rostro y la cabeza, mientras que, el menor que presentaba heridas de bala mortales en la parte trasera de la cabeza, corrió hasta su mamá sin vida y la abrazó. Por su parte, el hombre de 33 años, tras cometer el crimen, se apartó a unos pastizales alto y se disparó en la boca, ocasionándole la muerte.

El agresor antes de cometer el crimen dejó una carta para su suegra y dijo que "no sabía lo que le pasaba". Además, en la misma decía que "ama mucho a su pareja e hijo". El escrito fue secuestrado por la fiscal de Género de turno, Dra. Judith Díaz, que explicó lo siguiente: "Por lo poco que se pudo recabar, en los últimos tiempos Rodríguez habría estado atravesando un proceso inmanejable de celos, que habría motivado la lamentable decisión que tomó", afirmó la funcionaria judicial".

Tras informar lo sucedido a los familiares de Soledad, comentaron que, se instalaron hace varios años en Bajo Hondo (Moreno) para trabajar, en ese tiempo, su hija conoció a "Nino" Rodríguez, con quien vivía desde hace diez años. "No puedo creer lo que hizo", afirmó ayer Juan Escobar, familiar de la víctima. Sostuvo que nunca hubo denuncias por violencia de género.

Elva Pérez, la madre de "Nino" Rodríguez dijo que, su hijo siempre la manifestada que eran muy felices, mientras lamentaba lo ocurrido, "Cómo va a matar al chiquito, era un angelito", afirmó la mujer.