Con Musa Azar como acusado, comenzará el martes en Santiago el juicio de la Megacausa IV

En el juicio oral y público se investigan crímenes cometidos en la provincia en noviembre de 1975.

Antonio Musa Azar (Foto: web)
Antonio Musa Azar (Foto: web)

El represor Antonio Musa Azar deberá afrontar un nuevo juicio de lesa humanidad, cuando el martes comience en Santiago del Estero el proceso oral y público de la Megacausa IV, en que la que se investigan crímenes cometidos en esa provincia en noviembre de 1975.

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero estará conformado por los jueces Abelardo Basbús, Federico Bothamley y Enrique Lilljedaj.

La Megacausa IV involucra a acusados de homicidios, privaciones ilegales de la libertad, torturas, asociación ilícita y encubrimientos de delitos cometidos en perjuicio de militantes peronistas de Santiago del Estero.

Además de Musa Azar -que tiene dos condenas por delitos de lesa humanidad-, también están imputados Jorge Alberto D'Amico, Ramón Bautista Cisterna, Humberto Valentín Collino, Ernesto José Arce, Julio Ramón Marchant, Carlos Alfredo Pithod y Eduardo Bautista Baudano.

Durante las audiencias se investigarán las desapariciones de Julio Dionisio Arias, Pedro Pablo Arias, Ana María Murad, Hugo Alberto Gómez, Carmen Margarita Morales y una mujer que en ese momento era menor y sufrió abuso sexual con acceso carnal durante su cautiverio.