Dos camioneros inventaron el asalto, pero uno de ellos se quebró y contó la verdad.


Un insolito hecho fue denunciado en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, donde un camionero se presentó en la Comisaría 26ª y denunció que, mientras viajaba con su compañero, habían sido asaltados y los habían despojado de la carga que llevaban. El robo habría ocurrido sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la ciudad de Beltrán, departamento Robles. El denunciante de 28 años es oriundo de Orán en Salta.

El cargamento, conformado por 24 palets de cerveza y uno de jabón líquido, provenía de Buenos Aires y tenía como destino la localidad de Orán, en Salta.

Según la denuncia, al llegar a Beltrán fueron interceptados por delincuentes que se movilizaban en un automóvil, los amenazaron con armas de fuego y los obligaron a trasladarse hasta la localidad de Antajé, departamento Banda, donde les quitaron la carga de cervezas que equivalían a 57 mil litros.

Cargamento de cerveza transportado desde Buenos Aires a Salta.

El fiscal de turno, Dr. Juan Alende, quien junto a los policías dvirtió ciertas dudas en el relato. Ante esta situación, durante la mañana de ayer se dio intervención a la División Delitos Comunes Banda. Se tomaron declaraciones por separado a los dos involucrados en el hecho y ahí comenzaron las contradicciones. Finalmente, ante la presión por las dudas en sus versiones, el acompañante develó que todo era mentira. Dijo que el chofer había pergeñado todo y que, de acuerdo con lo que le comentó, no iba a haber problemas porque el “seguro se iba a hacer cargo de lo ‘robado’”. En este sentido, dijo que su amigo tenía inconvenientes económicos.

Los investigadores al hombre y también develó que todo fue un invento para quedarse con la carga. Ambos quedaron presos y a disposición del fiscal interviniente.




Comentarios