Trabajan en la recuperación de la ruta 98 en Santiago

El proyecto abarcan un tramo de 45 km del corredor y permitirán restablecer la comunicación entre Los Tableros y Pinto.

Prensa: Vialidad Nacional.
Prensa: Vialidad Nacional.

Avanzan los trabajos para la recuperación de la ruta 98 en Santiago del Estero. Las obras son realizadas por equipos y personal del Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional. El proyecto abarcan un tramo de 45 km del corredor y permitirán restablecer la comunicación entre Los Tableros y Pinto. Los trabajos contemplan de alteo, perfilado de la traza, relleno de depresiones y limpieza de desagües y cunetas en la rotonda de Los Tableros.

Una vez finalizadas las tareas, ambas localidades quedarán nuevamente conectadas y de este modo, los usuarios se beneficiarán ahorrando en tiempo y costos de traslado al evitar un recorrido alternativo que implica 55 kilómetros más.

El gerente de la Región NOA Francisco Bloser y el jefe de distrito santiagueño Marcos Alemán Domínguez visitaron y recorrieron la obra que avanza a buen ritmo pese a las dificultades que se presentan en el terreno.

Prensa: Vialidad Nacional.
Prensa: Vialidad Nacional.

"Esta es una obra de recuperación muy importante para los vecinos del sur de Santiago del Estero. Nuestro objetivo es restablecer la conexión lo antes posible y dar una pronta y eficaz respuesta a todos los usuarios de la ruta 89", señaló Patricia Gutiérrez, administradora de Vialidad Nacional.

La Ruta Nacional 98 es una vía de comunicación entre las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe. En su recorrido total, une Pinto con la localidad santafecina de Vera. Del lado santiagueño, conecta con la Ruta Nacional N° 34, una de las principales rutas de la provincia, por donde se da el traslado a la producción agropecuaria y forestal de la zona.