Será el próximo 20 de octubre en Santiago del Estero.


Independiente BBC debutará en la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquet será el 20 de octubre cuando se mida frente a Barrio Parque de Córdoba, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Competencia y la Secretaría Técnica de la ADC.

Los primeros tres partidos el “gigante” de calle Salta lo jugará en condición de local, ya que luego de Barrio Parque el próximo encuentro será ante Rivadavia de Mendoza el miércoles 23 de octubre y tres días más tarde recibirá en el estadio Israel Parnas al elenco de Ameghino.

“Es importante comenzar como local”, dijo el entrenador Fabián Daverio, y agregó que Barrio Parque “será uno de los animadores del torneo, porque no sólo mantuvo la base de la temporada pasada sino que además sumó jugadores de jerarquía. De toda manera nos estamos preparando muy bien para hacerle frente de la mejor manera a la Liga”.

Por su parte, el experimentado base del equipo santiagueño, Víctor Hugo Cajal expresó que espera arrancar “con el pie derecho. Sabemos que todos los partidos van a ser complicados, ya que se armaron bien los equipos que están en nuestra zona, pero nuestra preparación viene bien, trabajando en lo físico y táctico todos los días, ganando tiempo para empezar de la mejor manera, con un grupo de jugadores comprometidos con el club y con una identidad casi pura de santiagueños, queremos que se sientan identificados con nosotros los amantes del basquet santiagueño”.

Asimismo, Fabrizio Cosolito, uno de las nuevas incorporaciones del club aseguró sentirse “con muchas ansias. Venimos entrenando bien ajustando detalles para que al momento de arrancar sea de buena manera y demostrando las cosas buenas que hicimos en los partidos amistosos y que no dejaron muy conforme a todos”.




Comentarios