Preventiva a un policía por intentar matar a su ex esposa en Santiago del Estero

El hecho ocurrió hace dos semanas. La joven permanece en grave estado en el Hospital Regional.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

La Justicia ordenó la prisión preventiva de un policía acusado de intentar matar a balazos a su ex esposa, en un incidente familiar ocurrido hace dos semanas en un barrio de la capital santiagueña, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del oficial Gustavo Scapolatempo (27), acusado de los delitos de "amenazas coactivas y tentativa de homicidio agravado" en perjuicio de su ex pareja Erika Adriana Galván (24).

La resolución fue adoptada por la jueza de Género, Cecilia Laportilla, que convirtió en prisión preventiva por 15 días el arresto del uniformado que prestaba servicios en una dependencia policial de la capital provincial.

La medida surgió tras el pedido formulado por las fiscales Cecilia Gómez Castañeda y Benjamín Zavalía.

Durante una audiencia realizada en los Tribunales de Santiago del Estero, los abogados defensores del policía, Leticia Bravo y Luisa Suarez, se opusieron al planteo de las fiscales por considerar "falta de evidencias" y pidieron la libertad de su cliente que fue rechazada.

Entre las pruebas presentadas por fiscalía, surgió una pericia que arrojó resultado "positivo" por la presencia de pólvora en las dos manos de Scapolatempo.

El hecho ocurrió el 19 de septiembre, cuando la mujer recibió un disparo en el abdomen, en una vivienda del barrio Ramón Carrillo y luego fue asistida por una ambulancia.

Desde entonces, la joven permanece en grave estado en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional debido a que el proyectil le atravesó el cuerpo, y salió por la espalda.