La firma se hizo este miércoles en la provincia de Buenos Aires.


El Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora firmó un convenio de cooperación con el Rector Miguel Ángel Schiavone de la Universidad Católica Argentina, el cual tiene como eje principal la colaboración mutua.

El convenio entre la Provincia de Santiago del Estero y la UCA, tiene como objetivo llevar a cabo acciones de capacitación, asesoramiento, investigación y asistencia técnica y científica.

Como primera actividad se acordó con el Observatorio de la Deuda Social Argentina, un diagnóstico socio-económico ambiental integrado, regional y participativo. La información constituirá un gran aporte para la formulación de políticas públicas que resuelvan situciones sociales desde el Estado.

Estuvieron presentes, el Dr Agustín Salvia, Director de ese Observatorio, quien remarcó la utilidad que tiene un sistema de indicadores socioeconómicos y ambientales para tomar decisiones que resuelvan condiciones de inequidad.

También participó la ministra Natividad Nasiff quien hizo referencia a otras posibilidades de cooperación en torno a la demanda de recursos humanos en el sistema público de salud.




Comentarios