El clásico santiagueño será el partido inaugural del certamen de básquet de primer nivel nacional. El encuentro arrancará a las 22 en La Banda.


Esta noche, en la ciudad de La Banda, comenzará la temporada 2019/20 de manera oficial del básquet de primer nivel nacional. La inauguración será nada más y nada menos que con el clásico santiagueño: Ciclista Olímpico de La Banda recibe a Quimsa en el estadio Vicente Rosales. El encuentro arrancará a las 22 y podrá verse por TyC Sports.

El encuentro marcará el debut de los dos entrenadores Leonardo Gutiérrez y Sebastián González, de Olímpico y Quimsa respectivamente. Quimsa llega al debut como el campeón defensor del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

El local, tendrá en sus filas a Rodrigo Gallegos, Guillermo Aliende, Trevor Gaskins, Lucas Ortiz, Karel Guzmán, Damián Tintorelli, Dmitry Fils, Thomas Gipson y Santiago Roitman.

Mientras que la Fusión, contará con Juan Brussino, Nicolás Copello, Iván Gramajo, Brandon Robinson, Mauro Cosolito, Leonardo Mainoldi, Ysmael Romero, Fernando Podestá y Tavario Miller.

Será la tercera vez que se desarrolle este campeonato, con los 20 equipos divididos en cuatro zonas:

  • Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).
  • Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).
  • Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (Capital Federal), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Basket (Capital Federal) y Platense (Vicente López).
  • Grupo D: Boca Juniors (Capital Federal), Bahía Basket, Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (Capital Federal).

Tras jugar todos contra todos, a partido y revancha, los dos mejores de cada grupo avanzarán a cuartos de final, etapa que se jugará al mejor de tres partidos.

Quienes clasifiquen definirán el título en un Final Four, cuyo campeón ganará -además- una plaza en la próxima edición de la Liga Sudamericana.




Comentarios