Olímpico y Quimsa abren el Súper 20

El clásico santiagueño será el partido inaugural del certamen de básquet de primer nivel nacional. El encuentro arrancará a las 22 en La Banda.

Liga nacional
Liga nacional

Esta noche, en la ciudad de La Banda, comenzará la temporada 2019/20 de manera oficial del básquet de primer nivel nacional. La inauguración será nada más y nada menos que con el clásico santiagueño: Ciclista Olímpico de La Banda recibe a Quimsa en el estadio Vicente Rosales. El encuentro arrancará a las 22 y podrá verse por TyC Sports.

El encuentro marcará el debut de los dos entrenadores Leonardo Gutiérrez y Sebastián González, de Olímpico y Quimsa respectivamente. Quimsa llega al debut como el campeón defensor del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

El local, tendrá en sus filas a Rodrigo Gallegos, Guillermo Aliende, Trevor Gaskins, Lucas Ortiz, Karel Guzmán, Damián Tintorelli, Dmitry Fils, Thomas Gipson y Santiago Roitman.

Mientras que la Fusión, contará con Juan Brussino, Nicolás Copello, Iván Gramajo, Brandon Robinson, Mauro Cosolito, Leonardo Mainoldi, Ysmael Romero, Fernando Podestá y Tavario Miller.

Presentación del #Super20BancoComafi

‪⛹️‍♂️🎥 Se realizó la presentación oficial del partido inaugural del #Super20BancoComafi que se jugará esta noche en el Vicente Rosales, entre Olímpico y Quimsa, a partir de las 22hs en vivo por TyC Sports 🎬🏀 ‬

Posted by Liga Nacional de Básquet on Wednesday, September 25, 2019

Será la tercera vez que se desarrolle este campeonato, con los 20 equipos divididos en cuatro zonas:

  • Grupo A
  • Grupo B:
  • Grupo C:
  • Grupo D

Tras jugar todos contra todos, a partido y revancha, los dos mejores de cada grupo avanzarán a cuartos de final, etapa que se jugará al mejor de tres partidos.

Quienes clasifiquen definirán el título en un Final Four, cuyo campeón ganará -además- una plaza en la próxima edición de la Liga Sudamericana.