Cristian Vega: "Lo bueno de este momento es que depende de nosotros mismos"

El jugador de Central Córdoba habló sobre el presente del equipo y de la preparación de cara al partido con Godoy Cruz.

Prensa Central Córdoba.
Prensa Central Córdoba.

Central Córdoba se encuentra expectante. El conjunto santiagueño viene de varias derrotas y necesita sumar para despegar de zona de descenso. Cristian Vega, uno de los jugadores formados en el Ferroviario, habló de la actualidad del equipo.

"Tenemos una semana larga para trabajar, venimos de un par de derrotas. Nosotros somos conscientes que la única forma de salir adelante es con trabajo, por eso está semana tenemos que aprovecharla al máximo para llegar de la mejor manera a Godoy Cruz y poder conseguir un bien resultado. El ánimo del grupo es bueno, se está armando un grupo de buena gente donde todos tiramos para el mismo lado. Eso es importante para salir adelante", aseguró.

"Sabemos que es un torneo complicado dónde vamos a tener altibajos en las posiciones de la tabla también. Pero a la tabla del descenso no la tenemos que mirar, nosotros sabemos que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos y después vamos a ver que pasa", sostuvo Vega.

Cristian Vega. Prensa Central Córdoba.
Cristian Vega. Prensa Central Córdoba.

Con relación al juego, el jugador afirmó que: "Es difícil mantener una intensidad los 90 minutos, pero hay otras formas de poder mantener ese equilibrio en el equipo, cómo por ejemplo replegándonos atrás o parándonos bien en la mitad de la cancha, pero son situaciones que las determina las circunstancias del partido, pero lo que no se puede perder es la entrega al 100% de cada uno y la concentración porque los partidos de Superliga se pierden por mínimos detalles".

Vega es uno de los jugadores formados en Central, el cual le tocó vivir diferentes etapas y categorías con el Ferro. "He pasado por muchas etapas y cosas, creo que estamos bien, recién van siete fechas, lo bueno de este momento es que depende de nosotros mismos. De nuestro trabajo, de nuestro rendimiento dentro de la cancha y algo que nos deja tranquilo es que el equipo juega bien. Hay momentos que muestra muchas cosas importantes. Pero confío ciegamente en el grupo que los buenos resultados van a llegar y este momento es mucho mejor que nos pase ahora y no más adelante", aseveró.

Con relación al partido del próximo lunes frente a Godoy Cruz, Vega lo analizó con mucha seriedad: "Sabemos que no podemos dar ningún tipo de ventaja. Tenemos que dedicarnos mucho más y es la única manera de salir adelante estando concentrados los 90 minutos", y añadió, "a todos los partidos los jugamos como una final, sea quien sea el rival porque no podemos regalar ningún punto. Sabemos en las condiciones que vienen ellos pero son partidos y hay que jugarlos. Nosotros vamos a enfocarnos en nuestro trabajo, en nuestra táctica. Tenemos que pensar en hacer bien nuestras cosas, en nuestras fortalezas y no mostrar nuestras debilidades", concluyó.