Debut con gol para la santiagueña Belén Spenig en Racing

La delantera marcó en la goleada de la Academia sobre Platense en la primera fecha de la Primera División del Fútbol Femenino.

Prensa Racing Club.
Prensa Racing Club.

Este fin de semana dio inicio al torneo de primera división del fútbol femenino de Argentina con la particularidad de la profesionalización de las jugadoras que participan en la competencia. Además, se contó con la televisación de muchos de los encuentros.

Una santiagueña fue parte de este hecho histórico para el fútbol femenino del país. Se trata de Belén Spenig quien integra el plantel profesional de Racing Club y debutó convirtiendo su primer tanto con la camiseta albiceleste.

La Academia, uno de los favoritos de la competencia y de los candidatos a ser uno de los principales animadores del torneo, no defraudó en su presentación y venció sin atenuates por un contundente 5 a 1 a Platense. Belén reemplazó a Estefanía Piazza cuando el cotejo se encintraba 3 a 1 en favor de su equipo. El objetivo de su ingreso fue buscar intensidad en la mitad del campo y la santiagueña estuvo a tono. A poco del final, Spenig aprovechó un error defensivo para dejar su sello en la red.