Eran eventos celebrando el Día del estudiante en La Banda y Santiago capital que no contaban con autorización.


Más de 200 menores fueron desalojados de fiestas estudiantiles privadas que no contaban con autorización en Santiago del Estero, informaron fuentes municipales y policiales que llevaron a cabo los operativos de control.

Los desalojos se concretaron esta madrugada en distintos predios y fincas particulares de la localidad de La Banda y la capital santiagueña.

Durante los operativos, la policía detectó la presencia de menores de entre 13 y 16 años alcoholizados, que fueron demorados en distintas dependencias policiales y más tarde entregados a sus padres.

En los procedimientos, que estuvieron a cargo de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo de la Policía santiagueña y la Dirección de Calidad de Vida se sorprendió a los menores cuando consumían abundante cantidad de bebidas alcohólicas.

En el municipio de Santiago del Estero rige una ordenanza que dispone que las fiestas privadas deben contar con autorización tanto de las autoridades comunales como de la policía provincial.

Los organizadores deben comprometerse a impedir el ingreso de menores de 18 años, prohibir el expendio de bebidas alcohólicas y los ruidos molestos a los vecinos.




Comentarios