Condenaron a 11 años de cárcel a un hombre por violar a su hija en Santiago

La fiscalía, había pedido una pena de 13 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo.

Abuso sexual.
Abuso sexual.

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión acusado de abusar sexualmente de su hija desde los 13 hasta los 15 años. El imputado es un hombre de la localidad de Chilca Juliana en Santiago del Estero.

El aberrante hecho fue denunciado en del febrero del 2018, cuando los vecinos de la zona alertaron a la policía cuando vieron ingresar al hombre con su hija en una zona montuosa. Los agentes se hicieron presentes en el lugar en el momento en que el acusado y la víctima se prestaban a subir al su moto para retornar a la casa. La denuncia fue realizada por la madre de la menor.

La fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz, presentó la pruebas recolectadas durante la Investigación Penal Preparatoria que dan cuenta de la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado. Éstas son el acta del procedimiento policial, la denuncia de la madre y la declaración testimonial de la abuela de la víctima, el examen físico y la Cámara Gesell de la menor, como así también el estudio génetico y de ADN, las pericias psicológicas al imputado y el informe social.

Por su parte, la defensa del acusado sostuvo que el hombre era inocente argumentando que la relaciones sexuales fueron consentidas por la menor. Es por eso que requirió la absolución del imputado.

La fiscalía se opuso a dicho argumento y solicitó que el hombre sea condenado a 13 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo en perjuicio de su hija.

Finalmemte, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 11 años de prisión.