Gerardo Zamora: "Estamos obteniendo un triunfo del 75% de los votos"

Así lo expresó el gobernador de la provincia de Santiago del Estero en el bunker del Frente Cívico, aunque hizo referencia a la falta de datos oficiales debido a los problemas en el sistema.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora habló en el bunker del Frente Cívico ante la militancia y festejó el triunfo de la lista oficialista pese a no contar aún con datos oficiales.

"Voy a hablar en nombre de nuestro proyecto político y como gobernador. Me siento muy orgulloso de que en nuestra provincia hemos tenido una fiesta cívica normal, transparente y con una amplia participación en las urnas del pueblo santiagueño", comenzó diciendo el gobernador.

"Hemos esperado un tiempo prudencial de más de media hora porque estabamos esperando los resultados oficiales que tendríamos que estar viendo todo los santiagueños y todos los argentinos. Aparentemente hay un problema en el sistema que tanto fue criticado. Si que estamos preocupados por eso pero vamos a esperar con calma porque ojalá que esto sea solamente un inconveniente técnico y se pueda solucionar rápidamente", dijo Zamora con relación a los problemas con el sistema de recuento de votos.

Pese a ellos, el bunker oficialista fue pura celebración. "Estamos en condiciones de acuerdo a las mesas testigos que han representado el 30% del padrón, a las boca de urna y a los datos que tenemos de nuestros fiscales, por ahora y de forma provisoria, de anunciar un amplio triunfo del 75% aproximadamente contra la segunda fuerza que representa a Juntos por el Cambio que reune el 15% de los votos y la tercera fuerza que está por debajo de la mitad de ese porcentaje".

Debido a la situación de la falta de datos oficiales el primer mandatario anunció que no se realizará ninguna caravana porque "vamos a tener que esperar algun tiempo prudencial y no sabemos cual".

El discurso del gobernador Zamora concluyó marcando su apoyo a la fórmula presidencial del Frente para Todos. "Con los resultados que tenemos, estamos obteniendo un triunfo para la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández del 75% de los votos".