Se viene la "Fiesta de la Abuela"

El evento en homenaje a en homenaje a doña María Luisa Paz de Carabajal se realizará en La Banda desde el 14 al 18 de agosto. Te dejamos el cronograma completo.

Web.
Web.

Faltan pocos días para uno de los eventos más convocantes en Santiago del Estero. Se trata de la "Fiesta de la Abuela" que se desarrolla todos los años en La Banda en homenaje a doña María Luisa Paz de Carabajal.

En esta oportunidad se desarrollará desde el 14 al 18 de este mes y se espera un gran caudal de asistentes de todo el país para disfrutar de la música y la danza. Aquí te compartimos el cronograma completo de las actividades.

  • Miércoles 14, Peña de Dipy Carabajal, desde las 21 en la casa de Carlos Carabajal, ubicada en Alberdi Nº 1345, con artistas como Graciela Carabajal, Mariano Taba, Lolo Carabajal, entre otros.
  • Jueves 15, apertura del escenario de la casa de la familia Carabajal, en el barrio Los Lagos, con la Pre Chacarera. Este mismo día será habilitada en las instalaciones de la estación del Tren al Desarrollo una exposición colectiva de artistas santiagueños de arte visual denominada “La otra mirada”. Podrá ser visitada el jueves, viernes y martes de 7.30 a 20, mientras que el sábado, domingo y lunes se abrirá al público de 14 a 20.
  • Viernes 16, en el predio de Los Silos, será habilitada oficialmente hasta el domingo 18 la carpa artesanal “Orgullosos de nuestra identidad”, perteneciente a la Dirección de Turismo Municipal. Será un espacio destinado a los artesanos, feriantes e instituciones intermedias que trabajan con microemprendimientos. Allí podrán apreciarse trabajos de tejido, marroquinería, herrería, madera, reciclados, comidas regionales y dulces. Desde este mismo espacio, especificó la Secretaria de Gobierno Claudia Acuña se organizarán recorridos turísticos gratuitos por los sitios característicos de la ciudad. Además, la carpa tendrá su propio patio cultural con músicos y bailarines. También el viernes será habilitado el escenario mayor “Las manos de mi madre”, ubicado en la Casa Carabajal de Los Lagos, a partir de las 15. Se trata de un rincón cultural destinado especialmente a las nuevas figuras del folclore de Santiago del Estero y de todo el país.
  • Sábado 17, la agenda de actividades continuará en inmediaciones del Mercado Unión, donde se desarrollará una movida cultural desde las 9.30, con la participación de artesanos, músicos y bailarines. Por la noche se realizará en el Club Olímpico la Peña de Demi Carabajal, que tendrá como artistas invitados a Roxana Carabajal, Riendas Libres, Bruno Arias, Ultravioleta y muchos más.
  • El domingo 18, la actividad se concentrará durante el día en el barrio Los Lagos, en la Fiesta de la Abuela, mientras que por la noche el público podrá regresar al Club Olímpico, donde se desarrollará La Fiesta del Violinero, con Néstor Garnica, Los Carabajal, Orellana Luca, El Humedal y muchos más.
Web.
Web.