Seis líneas de colectivos estarán de paro por 48 horas en Santiago

La medida de fuerza convocada por UTA será acatada este jueves y viernes por las líneas 15, 17, 116, 120, 21 y 27.

Paro de ómnibus
Paro de ómnibus

La Unión Tranviarios Automotor inició hoy un paro de 48 horas en todas las líneas de transporte público urbano e interurbano que no pagaron los sueldos de julio con aumento.

En Santiago del Estero, la medida de fuerza se producirá en el 60% de las líneas, lo que afectará a unos 70 mil pasajeros. Las líneas que hoy y mañana no prestarán servicio son la 15, la 116 y la 120 en la ciudad capital; las interurbanas 17, 21 y 27; y en La Banda, las líneas 4 y 6.

Jorge Pacheco, secretario general de UTA de la provincia, en diálogo con la prensa aseguró que "de parte de estas empresas no hubo un acercamiento, nada; y nosotros ya habíamos adelantado que empresa que no pague no salía a trabajar". Además añadió, "hemos tenido una reunión con distintos empresarios. Logramos acordar con algunos que nos hicieron un ofrecimiento y hablamos con UTA nacional que nos dio el OK para aceptar. Aceptamos sobre una escala de 30 mil, $5 mil de suba que entra a la escala salarial y $3.000 no remunerativo a cuenta del bono".