Efectivos de la Subcomisaría de Vilmer pusieron tras las rejas a un joven de 24 años, quien fue sorprendido con sustancias prohibidas en su poder, en las instalaciones de un club deportivo de esa ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21 del domingo, cuando los uniformados controlaban que las instancias de un evento deportivo en el Club Unión y Progreso, se desarrollaran con total normalidad y en resguardo del orden y seguridad para los concurrentes.

Lograron divisar a un muchacho con cierta actitud de nerviosismo ante la presencia policial, por lo que se le acercaron y le solicitaron que se identificara. Ante este requerimiento y para evitar la tensión propia del momento, los guardianes del orden le solicitaron que los acompañara a las afueras del complejo y que exhibieran voluntariamente su pertenecías.

En ese instante, el joven de apellido Ruiz, residente en el barrio Agua y Energía de La Banda, habría extraído de uno de los bolsillos de su campera y pantalón, un total de 6 envoltorios conocidos como bagullos en cuyo interior había un polvo blanco.

De inmediato los uniformados dieron aviso a la Dirección General de Drogas Peligrosas, ante la presunción de estar en presencia de cocaína, lo que posteriormente fue corroborado de manera positiva por los especialistas quienes acudieron rápidamente al lugar y practicaron la prueba de campo a la sustancia que tenía un peso de 8 gramos.

En los informes policiales consta que Ruiz llevaba consigo un teléfono Samsung J7 gris; $21.155 pesos en efectivo, que al parecer sería el fruto de la venta ilícita de estupefacientes y una pequeña balanza digital.

El personal actuante, informó los resultados del procedimiento a la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Gallo quien ordenó que el joven permanezca en sede policial en calidad de aprehendido, acusado de infringir la ley contra el narco-menudeo, y a su vez que la sustancia, el dinero y demás elementos sean secuestrados conservando la cadena de custodia y que se realice un informe socio ambiental que permita recolectar mayor información sobre el caso y sobre el perfil delictivo del supuesto vendedor.