Mañana se acredita el bono extra de $ 2.000 en las Tarjetas Sociales

Los santiagueños acceden al pago, por única vez de un bono extra de mitad de año de $ 2.000 para los beneficiarios de planes sociales y Tarjeta Social de la provincia.

El pago anunciado en la Casa de Gobierno se realizará íntegramente con fondos pertenecientes al erario de la Provincia y sin aporte alguno de la Administración nacional.

El anuncio del bono de las Tarjetas Sociales lo realizaron el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives quienes remarcando que por parte de las Tarjetas Sociales el bono extra beneficiará a 50.000 santiagueños.

La entrega de un bono parece una decisión que solo favorece a quienes recibirán ese dinero, pero no, de ninguna manera, esto genera un efecto cascada que termina por beneficiar a varios actores del mercado.

El dinero que el Gobierno entrega se vuelca generalmente al consumo, es decir a ayudar a las alicaídas economías de los comerciantes, que son uno de los sectores que más ha sufrido la crisis que se cernió sobre el país, durante los últimos años de la gestión del actual presidente, Mauricio Macri.