Facundo Rivero, de Belgrano BBC, forma parte del selectivo que dirige Daniel Farabello.


El trabajo de las selecciones formativas de la Argentina no tiene descanso. Al tiempo que un proceso culmina, otro está a punto de comenzar. Mientras que la camada nacida en el 2000 acaba de participar del Mundial U19 de Grecia, cerrando así un ciclo de cinco años de trabajo, la Selección Nacional U15, compuesta por jugadores nacidos en el 2004, comenzará su propio camino.

Si bien esta generación no tiene competencia oficial hasta el Sudamericano U17 del 2021, la camada inició sus trabajos en la ciudad de Gálvez en la provincia de Santa Fe. Los chicos permanecen allí durante tres días, y luego se mudarán a Santa Fe, donde participarán del Torneo de Canteras Basketland.

el grupo estará comandado por Daniel Farabello con Juan Manuel Gattone y Fernando Ciprián como asistentes. La gran mayoría de los 14 jugadores citados fueron parte del histórico Campeonato Argentino U15 de Selecciones que se desarrolló en Santa Fe y del que participaron las 24 federaciones que componen la CABB.

Como sucede habitualmente con las camadas nacidas en años pares, está pautado que el grupo se vuelva a juntar hacia fines de año con dos concentraciones más numerosas. La idea original es realizar una convocatoria para los jugadores de la región norte y otra para los de la región sur, buscando así profundizar el rastrillaje y ampliar la cantidad de jugadores que pasen por la experiencia.

El equipo nacional tiene presencia santiagueña, ya que el joven jugador de Belgrano BBC, Facundo Rivero, forma parte del equipo. Tras una excelente actuación en el Campeonato Argentino de su categoría, el santiagueño fue convocado.

Preselección Argentina U15: Facundo Rivero – Belgrano BBC Gastón Arce – Presidente Derqui Dylan Bordón – San Martín de Corrientes Nicolás Chiaraviglio – Libertad de Sunchales Diego Collomb – Almagro de Esperanza Juan Pablo Díaz Pérez – Talleres de Tafí Viejo Joaquín Ferraro – Española de Chaco Lucas Fresno – Sporting de Mar del Plata Bautista Giralt – Obras Sanitarias Benjamín Marchiaro – Central Olímpico de Ceres Diego Marino – Ciudad de Venado Tuerto Thiago Roca – Estudiantil Porteño Bautista Rodríguez – Gimnasia de Santa Fe Mauro Villa – Regatas de Mendoza





Comentarios