El gobernador de la Provincia dialogó con la prensa, una vez finalizado el Tedeum en la Catedral Basílica


El gobernador Gerardo Zamora participó junto a otras autoridades provinciales y municipales del tradicional Tedeum en la Catedral Basílica, en el marco de los 203 años de la Declaración de la Independencia.

“Es bueno estar aquí como todos los años, y rogar a Dios por nuestra patria. Como decía en su homilía monseñor Bokalic, todo el proceso de la independencia son actos patrióticos, de fuertes decisiones, de grandes luchas y de una vocación de libertad que se prolonga hasta nuestros días. Tenemos todavía muchas cosas que llevar adelante como Nación, para que podamos acceder todos a las posibilidades de una vida en libertad, en este país que es soberano desde hace 203 años, pero en un mundo que nos obliga a repensarnos y a refundar nuestra Nación. En este día tan especial quiero enviar un afectuoso saludo a todos los hermanos santiagueños. Nuestra patria nos necesita, y nuestra patria chica, que junto a las otras provincias dio nacimiento a esta República, debe consolidarse con trabajo, paz social, educación y salud. Y eso rogamos poder hacer entre todos. Una patria no es tal si no incluye a todos. Este 9 de julio, que es un día hermoso, ojalá nos sirva para homenajear a los que estuvieron y construyeron en aquél momento el país. Muchas felicidades para todos”, expresó.

Finalmente se refirió al fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa: “Mis condolencias a la familia. Es un presidente que he conocido, y rogamos a Dios por su descanso eterno”, cerró






Comentarios