"Somos soberanos hace 203 años, pero todavía hay mucho para hacer como Nación"

 El gobernador de la Provincia dialogó con la prensa, una vez finalizado el Tedeum en la Catedral Basílica

El gobernador Gerardo Zamora participó junto a otras autoridades provinciales y municipales del tradicional Tedeum en la Catedral Basílica, en el marco de los 203 años de la Declaración de la Independencia.

"Es bueno estar aquí como todos los años, y rogar a Dios por nuestra patria. Como decía en su homilía monseñor Bokalic, todo el proceso de la independencia son actos patrióticos, de fuertes decisiones, de grandes luchas y de una vocación de libertad que se prolonga hasta nuestros días. Tenemos todavía muchas cosas que llevar adelante como Nación, para que podamos acceder todos a las posibilidades de una vida en libertad, en este país que es soberano desde hace 203 años, pero en un mundo que nos obliga a repensarnos y a refundar nuestra Nación. En este día tan especial quiero enviar un afectuoso saludo a todos los hermanos santiagueños. Nuestra patria nos necesita, y nuestra patria chica, que junto a las otras provincias dio nacimiento a esta República, debe consolidarse con trabajo, paz social, educación y salud. Y eso rogamos poder hacer entre todos. Una patria no es tal si no incluye a todos. Este 9 de julio, que es un día hermoso, ojalá nos sirva para homenajear a los que estuvieron y construyeron en aquél momento el país. Muchas felicidades para todos", expresó.

Finalmente se refirió al fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa: "Mis condolencias a la familia. Es un presidente que he conocido, y rogamos a Dios por su descanso eterno", cerró