Santiago participó en el día Nacional de la Prueba del VIH

Los centros de salud de la provincia recomiendan que personas de 13 a 60 años de edad se la hagan por lo menos una vez, como parte de la atención de salud de rutina.

Una oportunidad de tomar conciencia sobre el VIH SIDA.
Una oportunidad de tomar conciencia sobre el VIH SIDA.

En el Día Nacional de la Prueba del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), múltiples organizaciones sociales de la provincia realizaron una jornada de concientización y prevención en la plaza Libertad.

La jornada se realizó con el propósito de concientizar la cultura de la prevención, del cuidado y del respeto hacia el otro, en toda la comunidad en el marco de la promoción de los derechos humanos. Además se realizó folletería para repartir sobre los métodos anticonceptivos para que la comunidad en general se comprometa con el cuidado integral de sí misma y su pareja.

Cabe destacar que se realizó la presentación del proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante, a través del cual propone la creación del programa municipal de prevención del HIV-SIDA y enfermedades de transmisión sexual.en nuestra provincia. Recordamos que estos chequeos son gratuitos y que toda la comunidad recibirá atención confidencial en los consultorios, centros de salud, hospitales y laboratorios al pedir hacer un análisis de HIV.