El acusado no era el padre biológico de la víctima pero la reconoció para obtener beneficios sociales.


Un jornalero de Santiago del Estero fue condenado a diez años de prisión por un Tribunal que lo encontró culpable de abuso sexual con acceso carnal a su hija de 14 años, informaron fuentes judiciales.

El hombre de 43 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y su condición de guardador”, tras una denuncia realizada por la madre de la menor, en la localidad de Matará.

El sujeto no es el padre biológico de la víctima pero la reconoció legalmente como su hija para obtener beneficios sociales.

En la última audiencia en los Tribunales de Santiago del Estero, el veredicto fue dictado por los camaristas Graciela Viaña, Elisa Suárez de Bravo y Alfredo Pérez Gallardo.

Durante la ronda de alegatos, la fiscal Erika Leguizamón había pedido 17 años de cárcel para el imputado que abusó de su hija desde los 14 años hasta que radicó la denuncia siendo mayor de edad, detalla Diario Panorama.

El hombre, que escuchó de pie y sin muestra de arrepentimiento la sentencia en su contra, deberá cumplir la condena en el Penal de Varones de Santiago del Estero. Los argumentos del fallo se conocerán el 1° de julio.

Si sufriste abuso o conocés a alguien que lo haya sufrido llamá al 137.






Comentarios