Motín y fuga de reclusos en Santiago del Estero

Las autoridades intentan dar con el paradero de Mariano Juárez. 

Comisaría 45ª de Santiago del Estero.
Comisaría 45ª de Santiago del Estero.

Serios incidentes se produjeron en la Comisaría 45ª de Santiago del Estero que terminaron con presos heridos y un prófugo. La tensa situación se generó cuando los reclusos estaban en su momento de recreación.

Uno de los detenidos intentó distraer al personal policial que los vigilaba para que otro intentara escapar por los techos, según detalla El Liberal. Pero este fue detenido a los pocos metros de la Comisaría.

Ante esa situación y para evitar nuevos intentos de fuga, llevaron a todos los presos a sus celdas. Esto molestó a los delincuentes por lo que empezaron a prender fuego papeles y ropas. 

Esto hizo que los vecinos de la zona vivieran momentos de mucha tensión ya que los policías estaban a los gritos pidiendo colaboración para que el fuego no convierta la situación en una tragedia.

Los uniformados pidieron colaboración de otras dependencias y los bomberos para controlar la situación. Cuando todo volvió a la normalidad, realizaron el recuento de detenidos pero uno de ellos, identificado como Mariano Juárez, no estaba. El hombre está detenido por robo calificado.

Además, otros cuatro reclusos fueron trasladados al Hospital Regional para que sean asistidos por los golpes que presentaban en su cuerpo. Tanto César Galván como Moisés Galván, Daniel Toloza y Jonathan Cáceres ya fueron dados de alta.

Una vez que los familiares de los detenidos dialogaron con ellos y constataron que estaban en buen estado de salud, las autoridades decidieron que 22 internos queden en la Comisaría 45 pero que cinco sean trasladados a la departamental de la Zona Sur y uno hacia el D-6.