Zamora entregó nuevos coches para la Policía de la Provincia

Se trata de 14 vehículos que serán destinadas al Cuerpo de Guardia de Infantería. 

Zamora entregó vehículos a la Policía de la Provincia
Zamora entregó vehículos a la Policía de la Provincia

Gerardo Zamora, el Gobernador de la provincia de Santiago del Estero entregó en la mañana de este lunes, 14 vehículos nuevos para que sean utilizados por la Policía de la Provincia. En el acto, informaron que los coches serán destinados al Cuerpo de Guardia de Infantería, al Grupo Especial de Rescate (GER), a la Sección de Canes y a la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR).

En el evento, Zamora, acompañado por Marcelo Pato brindó las características y tecnología de última generación que tienen los vehículos para brindar el mejor servicio a todos los ciudadanos de la Provincia.

Ante esto, el secretario de Seguridad, Marcelo Pato destacó el acompañamiento y la entrega de vehículos por parte del primer mandatario: "Es una entrega muy importante". 

Zamora entregó vehículos a la Policía de la Provincia
Zamora entregó vehículos a la Policía de la Provincia

En este marco, también agregó:​ "La policía cuenta con cuatro colectivos para transportar personal, pero hay veces que la incomodidad del equipamiento que lleva el policía no es adecuado para el colectivo. Con estos vehículos venimos a suplir esa necesidad, de tener transportes rápidos y que el hombre pueda estar equipado para poder desplazarse con su equipamiento".

Con respecto al equipamiento de las combis, Pato aseguró: "Están equipados con la última tecnología para los comandos de la policía, que les permiten ver hacia afuera, recibir imágenes e información antes de intervenir. Ya teníamos camionetas con este tipo de tecnología, de cámaras, infrarrojos, visión nocturna y a estos equipos se les instalo esa similar tecnología. Lo innovador de esto, es que van a recibir imágenes que se les puede enviar desde la Jefatura Central de Policía sobre los lugares a donde van o sobre las personas que se buscan. Van a ir sabiendo y si nuestros hombres se bajan a intervenir están equipados con cámaras que en el instante están mandando la imagen a la jefatura de policía". Fuente: Nuevo Diario.