Los deportistas conmemoraron el Día del Donante de Sangre que se celebra cada 14 de junio. 


Los protagonistas del ascenso a la Superliga Argentina y jugadores de Central Córdoba, se solidarizaron y decidieron acompañar a la campaña de Donación de Sangre que se celebra cada 14 de junio de todos los años.

Se trata de “Kichu” Díaz, Galucci, “Burrito” Ortega, “La Joya” Jara, “Bicho” Rossi, Alexis Ferrero y Alfredo Ramirez se pusieron la camiseta de la donación voluntaria de sangre y le dijeron SI a la Vida.

Además, en sus redes, los deportistas comentaron que entrando a la página del Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero, podés participar de los #sorteos de la camiseta y remeras firmadas por los jugadores para difundir la donación.

Jugadores de Central Córdoba se pusieron la camiseta de la donación de sangre

Sobre la campaña del Donante de Sangre, se  celebra en todo el mundo, en conmemoración al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, quien descubrió y tipificó los grupos sanguíneos

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos ayudan a salvar a millones de personas cada año, aumentando la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales, y permitiendo también la implementación de procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Puntualmente, en la Argentina se necesitan más de 4.000 transfusiones por día, ya que los componentes sanguíneos son requeridos en múltiples situaciones, como accidentes, operaciones, trasplante de órganos, tratamientos oncológicos y pacientes con quemaduras graves, entre otros; por lo que se trata de un recurso altamente valioso y que representa un gesto invaluable.






Comentarios