El club bandeño comienza las semifinales contra el equipo cordobés por un pase a la final de la LNB.


El club Olímpico de la banda e Instituto de Córdoba pondrán marcha esta noche la primera semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en el encuento inaugural de la serie que se llevará a cabo en el estadio Angel Sandrín, a partir de las 21hs.

Gentileza de diario panorama

El elenco santiagueño, dirigido por Adrián Capelli, resolvió el duelo ante La Unión de Formosa (3-1), con la particularidad de que se impuso en dos encuentros en calidad de visitante, a pesar de no poseer ventaja deportiva.

Por su parte, el conjunto cordobés , segundo en la fase regular, arrancará la serie como local. “La Gloria” viene de superar en forma ajustada a Regatas Corrientes (3-2), en una pareja eliminatoria de cuartos de final.

Adrian Capelli, entrenador del elenco bandeño, contó que “haber ganado el clásico” ante Quimsa (por la última fecha de la etapa regular) “nos dió la energía para asumir de la mejor manera la fase final”

“Este triunfo sirvió de moivación, porque los muchachos nunca dejaran de trabajar, a pesar de que a veces los resultados no se daban. En una competencia tan larga como ésta, lo importante es llegar al final de la mejor manera posible”, resumió el DT del quinteto santiagueño.

“Estar en semifinales es magnífico. Repetimos, al menos, lo alcanzado en la temporada pasada”, señaló el DT de Instituto, Facundo Muller, en relación a la campaña 2017-2018, en la que fue eliminado por el campeón de San Lorenzo (2-3), en una reñida llave.

“Olímpico no tuvo la campaña que hubiera deseado en la fase regular, pero en play offs se sacó de encima a dos duros rivales como Obras y La Unión. Tomaremos nuestros recaudos porque se trata de un equipo que viene en alza”, agregó el entrenador.

La restante semifinal entre San Lorenzo (dejó en el camino a Boca Juniors por un ajustado 3-2) y Ferro (superó a Comunicaciones de Mercedes, también por 3-2) empezará el domingo, a las 21:00 hs, en el estadio Roberto Pando, en el barrio porteño de Boedo.






Comentarios