Festejo santiagueño en la goleada de Los Murciélagos a Perú

Aplastante victoria de la seleccion no vidente imponienose por 4-0 con un tanto de Froilan Padilla.

Los murciélagos.
Los murciélagos.

Los murciélagos, defensores del titulo obtenido en chile 2017, derrotaron 4-0 al seleccionado peruano, en su segunda presentación en la copa américa de San Pablo.

Los goles anotados fueron de  Nicolás veliz, Maximiliano Espinillo y el santiagueño Froilán Padilla, en la primera etapa, y nuevamente Espinillo en el complemento.

La Selección argentina de fútbol para ciegos.
La Selección argentina de fútbol para ciegos.

Argentina comenzó el encuentro con Germán Muleck;  Froilán Padilla, Nahuel heredia, Lucas Rodriguez y  Nicolás Veliz, y promediando el juego ingresaron Maximiliano Espinillo y Brian Pereyra.

El seleccionado superó ampliamente a Perú definiendo el partido en el primer tiempo. Este jueves la selección albiceleste enfrentará a chile desde las 14 hs, en tanto que el viernes lo hará contra la selección colombiana a las 10 hs y el sábado con México​ a las 17:30hs.

Los dos equipos que mas puntos sumen en el certamen jugarán  la final el domingo a las 11.

Las posiciones del torneo por el momento son: México​ 6 puntos en 2 partidos, 5 goles a favor y 1 en contra. Argentina 4 en 2, 4 y 0. Brasil 4 en 2, 3 y 0. Colombia 3 en 2, 4 y 3. Perú 0 en 2, 1 y 7. Chile 0 en 2, 0 y 6.

Esta copa américa  en San Pablo, Brasil, otorga solo un lugar para los juegos paralímpicos  de Tokio 2020, mientras que Brasil está clasificado por ser el  último  campeón mundial.