Prisión preventiva para un ex policía y su hija por defraudación en pago de adicionales a policías

Ambos, junto a su yerno, tenían a cargo el pago de los servicios adicionales que se realizaban en el Hospital Ramón Carrillo.

Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.
Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

La Justicia santiagueña fijó seis meses de prisión preventiva para un ex policía y su hija, ambos acusados de una defraudación por más de un millón de pesos en el pago de adicionales de uniformados que cumplían servicio de vigilancia en el principal hospital público de la capital provincial, informaron fuentes judiciales.

Se trata del sargento retirado Alex Adalberto Ruiz y su hija, Malena Ruiz, detenidos e imputados del delito de "defraudación", mientras que el yerno del policía y esposo de la mujer recuperó la libertad tras hacer efectiva una fianza de 100 mil pesos, aunque sigue vinculado a la causa.

La medida judicial fue ordenada por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, en una audiencia realizada en los Tribunales de Santiago del Estero. Las detenciones se ordenaron tras las investigaciones realizadas por la División Delitos Económicos de la Policía provincial.

En la pesquisa, se logró establecer que los imputados tenían a su cargo el pago a policías que cumplen servicios adicionales en el Hospital Regional Ramón Carrillo y que no se hacía efectivo desde septiembre del año pasado.

Ruiz y su hija permanecerán detenidos en distintas dependencias policiales de la capital santiagueña.