Buscan intensamente en el monte a la menor que dijo que "el diablo" la perseguía

La pareja aseguró desconoser el motivo de la fuga. La Fiscal solicitó ayuda a profesionales de la Psicología.

Búsqueda de menor en SDE.
Búsqueda de menor en SDE.

Continúa la búsqueda en Tintina de la joven de 15 años que se fue de su casa y dejó una carta en la que sostenía que "el diablo" la persigue. Al frente de la causa quedó la fiscal Cecilia Larred. 

La menor vive en una zona rural junto a su madre y un hermano menor, fue la mujer quien dio aviso a la Policía y desde el lunes se intenta dar con el paradero de la adolescente que de su casa se llevó un colchón, según informa El Liberal.

Los familiares de la chica desaparecida sostuvieron ante las autoridades que ella podría estar en compañía de su novio, pero cuando lo indagaron este aseguró no saber porqué se fugó la chica y, al mismo tiempo, sostuvo que no quería problemas ya que tiene restricción de acercamiento a causa de una denuncia de la familia de su novia.

"El viaje es largo y yo me siento bien. No quiero que les haga daño, ni a vos, ni a mi hermanito", decía parte de la carta que dejó la joven de 15 años y en la misma señalaba que "el diablo" la tenía harta: "Él me tiene amenazada. El diablo ya me cansó. Y no estoy loca", aseguró.

En medio de la búsqueda baqueanos informaron a las autoridades que vieron a la menor ingresar al monte. Para poder adelantarse al accionar de la niña, la Fiscal solicitó intervención de profesionales de la Psicología con el objetivo de localizarla sana y salva lo antes posible y poder brindarle la atención correspondiente.