Un hincha de Central Córdoba murió producto de una discusión por fútbol

Álvaro Javier Monje fue mortalmente herido con un arma blanca y habría sido producto de un enfrentamiento con un hincha de Güemes. 

Homicidio en Santiago del Estero.
Homicidio en Santiago del Estero.

Un grupo de santiagueños se juntaron a festejar un cumpleaños en el barrio Siglo XXI pero todo terminó en tragedia. Luego de discutir, supuestamente por cuestiones futbolísticas, un hombre fue acuchillado y murió en el acto.

El crimen se produjo en una vivienda de la manzana 32, lote 5, durante la madrugada del domingo, según detalla Nuevo Diario. La víctima fue un hombre de 35 años identificado como Álvaro Javier Monje, hincha de Central Córdoba. 

Cuando los festejos ya estaban terminando, el hincha del "Ferro", apodado "Guño", habría alardeado en relación a los logros de su club que este fin de semana jugará la final que da el último ascenso para jugar en la Superliga y esto no cayó bien a un hincha de Güemes. 

Cerca de las seis de la mañana, los hombres comenzaron a discutir por los palmares futbolísticas de ambos clubes santiagueños y terminaron agarrándose a trompadas. Pero el enfrentamiento culminó cuando Lautaro Santiago Gorosito agarró una cuchilla e hirió a Monje. 

La Policía detuvo a cuatro hombres por el crimen.
La Policía detuvo a cuatro hombres por el crimen.

Al desatarse esta situación, los que estaban en la fiesta escaparon y el cuerpo del "ferroviario" fue encontrado por el dueño de la casa que dio aviso a la Policía. Además pidió ayuda médica pero el hombre ya estaba muerto.

Según detallaron los médicos, Monje sufrió una herida a la altura del corazón y otra en el hombro izquierdo, que se sumaron a un traumatismo en la nariz por la pela previa.

En el lugar secuestraron dos armas blancas pero ninguna a simple vista tendría rastros de sangre. Luego de averiguaciones, los uniformados habrían identificado al autor del crimen y Gorosito fue detenido en su casa del barrio Siglo XXI. El mismo tenía las manos y ropa manchadas con sangre.

Luego, en la manzana 57, lote 1 del mismo complejo habitacional detuvieron a los hermanos Daniely Javier Sotomayor que también habrían tenido su ropa manchada con sangre. Además, en la manzana 10, lote 10 detuvieron a Álvaro Ovejero por el mismo motivo.

Ahora las autoridades deberán investigar si esa sangre pertenece a Monje y que grado de participación tuvieron en el homicidio del hombre que lideraba una de las facciones de la barra de Central Córdoba.