El hecho sucedió en el barrio El Cruce, de La Banda. Ambos están bien.


Un hombre y su esposa, ambos jubilados, fueron heridos a golpes por dos delincuentes que los asaltaron en su casa de la localidad santiagueña de La Banda y les robaron 2.000 pesos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El ataque ocurrió en la mañana del miércoles en una precaria casa del barrio El Cruce, de esa localidad ubicada a 8 kilómetros de la capital provincial, cuando la pareja integrada por Silvia Giménez (66) y Faustino Yanet (72) fue sorprendida por dos ladrones que ingresaron en forma violenta.

Tras maniatar a las víctimas con cordones de zapatillas, los delincuentes atacaron a golpes a los jubilados mientras les exigían dinero y joyas.

En esas circunstancias, el hombre les entregó los 2.000 pesos que tenía guardados en el ropero y los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo que los aguardaba en el lugar.

Horas más tarde y tras liberarse de las ataduras, los jubilados pidieron el auxilio a sus vecinos y fueron trasladados al Centro Integral de Salud La Banda en el que fueron asistidos de sus heridas en la sala de urgencias.

En tanto y por disposición de la fiscal Marta Elena Ovejero, efectivos de la Comisaría 15 realizaron un amplio operativo para atrapar a los ladrones, hasta el momento con resultados negativos.




Comentarios