El partido de ida que define el segundo ascenso a la Superliga será el 1° de junio a las 19 en Santiago del Estero. 


Central Córdoba de Santiago del Estero venció a Almagro por 2 a 1, como visitante, y con un global de 4 a 2 clasificó para jugar la final del Reducido de la Primera B Nacional contra Sarmiento de Junín por el segundo ascenso a la Superliga.

En un principio el partido se disputaría a las 17:10 del mismo día, sin embargo AFA confirmó en la tarde del lunes que el partido empezaría a las 19 hs del mismo día. 

El equipo santiagueño abrió la cuenta a los 23 minutos por el gol de Nahuel Luján, Almagro lo empató, a los 32‘, a través de Ezequiel Piovi, pero en el cuarto minuto de descuento Javier “Bicho” Rossi liquidó la serie para el equipo visitante.

Los de José Ingenieros, que contaban con ventaja deportiva por haber finalizado en el cuarto puesto pero tenían que remontar el 1-2 de la ida, jugaron con uno menos desde los 28 minutos del primer tiempo por la expulsión de Leonardo Acosta.

El equipo dirigido por Gustavo “Sapito” Coleoni aprovechó la ventaja del triunfo por 2 a 1 de la ida como local, pegó al principio y al final del partido y clasificó a la del reducido de la Primera B Nacional que tendrá su primer partido el próximo sábado a las 19 en Santiago del Estero.

El “ferroviario” jugó por última vez en Primera División en el torneo Nacional de 1971.




Comentarios