La mujer dio una charla contando su experiencia en el Colegio 2 de Abril.


Se trata de la doctora Miriani Griselda Pastoriza, quien fue la primera astrónoma argentina. Recientemente, la mujer brindó la segunda charla taller en el Colegio Secundario 2 de Abril del barrio Autonomía, donde contó su experiencia en su carrera. 

Según relató Nuevo Diario, las charlas fueron destinadas a los alumnos de años avanzados de los turnos mañana y tarde.

Durante la jornada, que inició a las 9 hs de este jueves, los estudiantes pudieron conocer la historia y trayectoria de Pastoriza, interactuar con ella y consultar sobre la profesión.

Es santiagueña: tiene 79 años y fue la primera astrónoma del país

Además, se informó que la charla tuvo como foco: “Viajando por el universo”, y se abordaron temas sobre la tierra y las galaxias. L doctora, también les presentó material fotográfico inédito sobre astronomía para ilustrar de la mejor forma la jornada que tuvo lugar en la sala de Informática del establecimiento educativo.

Pastoriza comentó al respecto: “El mensaje que vengo a traer es que la ciencia no es un tabú. No es difícil de hacer, se necesita de vocación y mucho esfuerzo para conseguirlo”. En este sentido también destacó la participación e interés de los jóvenes que participaron de las jornadas: “Tenían conocimientos previos y me consultaron sobre muchos temas”.




Comentarios