El niño tenía 9 meses cuando entró al Centro Médico con signos de asfixia. 


La justicia santiagueña ordenó la prisión preventiva a una joven acusada de matar a su hijo de nueve meses, en octubre del año pasado, en la localidad de Clodomira, a 35 kilómetros de la capital provincia. 

Se trata de Ramona Antonia Peñaloza de 26 años, quien deberá continuar detenida por disposición de la jueza de Control y Garantías de La Banda, Roxana Menini, tras la acusación formulada por el fiscal José Elías.

La mujer fue localizada y aprehendida la semana pasada en la localidad tucumana de Los Ralos, en un procedimiento que estuvo a cargo de efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda.

Fuentes judiciales informaron que el caso ocurrió el 17 de octubre pasado, cuando el bebé identificado como Nicolás Alexander Carrizo ingresó sin signos vitales al hospital zonal de Clodomira.

Ordenada la autopsia, tras encontrarse hematomas en distintas partes del cuerpo, se logró determinar que el pequeño murió estrangulado y no a consecuencia de una afección cardíaca congénita, como explicaron sus padres en el centro asistencial.

Con el informe forense, se ordenó la detención de la madre, que recién se concretó seis meses más tarde en Tucumán.

Durante el desarrollo de la audiencia, realizada en el Juzgado de La Banda, a 7 kilómetros de la capital santiagueña, familiares y amigos realizaron una marcha para reclamar la liberación de la mujer, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.






Comentarios