Zamora participó de la reunión con el Comité de Bajos Submeridionales

En el encuentro participaron los representantes de la provincia de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. 

Zamora participó de la reunión con el Comité de Bajos Submeridionales
Zamora participó de la reunión con el Comité de Bajos Submeridionales

En la mañana del martes se realizó una reunión entre el Gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, de una reunión del Comité de Bajos Submeridionales.

Durante la misma Frigerio recibió por parte del Comité, integrado por el Gobierno nacional y las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco, que tiene como objetivo la concreción de un canal paralelo a la ruta provincial 35 en el límite provincial entre Santa Fe y Santiago del Estero, que su creación será evaluado.

Por su parte, el secretario Bereciatura destacó la creación "junto con las provincias del comité de cuenta para consensuar políticas públicas y mejorar una región que puede crecer muchísimo en cuanto a la productividad".

En este marco, se habló sobre el proyecto, y según informó Diario Panorama, el proyecto consta de una obra Hidrovíal de 35 kilómetros de extensión, que incluye el rediseño de la ruta provincial N°35, y la construcción de un canal al Oeste de la misma para el escurrimiento Norte - Sur de las aguas. ​