En la mañana del martes se realizó una reunión entre el Gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, de una reunión del Comité de Bajos Submeridionales.
Durante la misma Frigerio recibió por parte del Comité, integrado por el Gobierno nacional y las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco, que tiene como objetivo la concreción de un canal paralelo a la ruta provincial 35 en el límite provincial entre Santa Fe y Santiago del Estero, que su creación será evaluado.
Por su parte, el secretario Bereciatura destacó la creación "junto con las provincias del comité de cuenta para consensuar políticas públicas y mejorar una región que puede crecer muchísimo en cuanto a la productividad".
En este marco, se habló sobre el proyecto, y según informó Diario Panorama, el proyecto consta de una obra Hidrovíal de 35 kilómetros de extensión, que incluye el rediseño de la ruta provincial N°35, y la construcción de un canal al Oeste de la misma para el escurrimiento Norte - Sur de las aguas.