Inauguraron la exhibición del Museo del Holocausto en Santiago del Estero

En el evento se hizo presente el Gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.  

Inauguraron la exhibición del Museo del Holocausto en Santiago del Estero
Inauguraron la exhibición del Museo del Holocausto en Santiago del Estero

En la mañana del lunes se realizó la inauguración de la exhibición del Museo del Holocausto en Santiago del Estero en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, donde quedó abierta la muestra sobre el plan de exterminio del pueblo judío por parte del nazismo.

En el evento se hizo presente el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin; el secretario y la directora del museo, Ariel Chapira y Fabiana Mindlin. Entre las autoridades también estuvieron presentes el vicegobernador José Emilio Neder; el jefe de Gabinete de la Provincia, Elías Suárez; ministros del Ejecutivo provincial, y legisladores nacionales y provinciales. También recibió a las autoridades del museo la intendente de la capital, Norma Fuentes.

Por su parte, la muestra quedó abierta en el segundo piso del complejo museológico. Consiste en una exhibición interactiva con información sobre la matanza del pueblo judío, seis millones de personas, durante la Segunda Guerra Mundial, en un plan de exterminio orquestado por el nazismo. También cuenta con datos estadísticos y biográficos, de los sobrevivientes y también de los máximos responsables de la "Solución final", como la denominó el régimen instaurado por Adolf Hitler.

Además, según informó ElLiberal, la muestra cuenta con información detallada de la migración del pueblo judío a la Argentina y también de los movimientos nazis en nuestro país, acompañado con videos y fotografías.