Quimsa ganó en su debut por la Liga Sudamericana

Las chicas de "La Fusión" se impusieron 83 a 39 ante Club Tenis La Paz. Este viernes enfrenta a Copacabana de Antioquia.

Quimsa debutó con victoria.
Quimsa debutó con victoria.

Quimsa de Santiago del Estero arrancó con paso firme su participación en la Liga Sudamericana de clubes de Básquetbol Femenina, al vencer anoche a Club Tenis La Paz de Bolivia por 83 a 39.

Por su parte, Deportivo Berazategui no pudo ante Club Copacabana de Colombia y perdió por 72-56, en el partido inaugural que dio inició al Grupo A del certamen, que se disputa íntegramente en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

Adijat Adams, Andrea Boquete, Andrea Ledesma, Luciana Delabarba y Celia Fiorotto fue el quinteto que eligió Mauricio Pedemonte para el debut de la Fusión en un torneo de nivel internacional.

La colombiana Mabel Martínez Coronado fue la figura de la noche, consiguiendo 25 puntos, con 6/8 en triples, 3 asistencias. Por el elenco de Bolivia, la más encumbrada resultó ser la estadounidense Tylinn Carter con 9 puntos.

Mabel Martínez Coronado fue la figura.
Mabel Martínez Coronado fue la figura.

El conjunto santiagueño hizo gala de su mayor jerarquía individual hasta terminar imponiéndose por una abrumadora ventaja de 44 puntos.

El torneo continúa este viernes por la noche con los encuentros que disputarán en el mismo escenario Berazategui que abrirá la jornada a las 20, midiéndose con Club Tenis; mientras que Quimsa la cerrará a partir de las 22, ante el otro ganador de la primera fecha: Copacabana de Antioquia.