Indagan a un matrimonio acusado de estafa con cheques sin fondo

En total la Justicia santiagueña registró cinco denuncias en contra de una familia.

Ministerio Público Fiscal, Santiago del Estero.
Ministerio Público Fiscal, Santiago del Estero.

Se registraron dos nuevas denuncias por estafas con cheques sin fondos y una familia santiagueña ya tiene cinco causas en su contra. Este jueves el matrimonio acusado será indagado por la fiscal Celia Mussi. 

Además de Viviana Romina Petteta y Guillermo Bica, fueron detenidos en la causa su hija Amílcar Petteta y el padre de Viviana, según detalla Diario Panorama, ya que están acusados de ser cómplices en las estafas.

Matrimonio acusado por estafa.
Matrimonio acusado por estafa.

Bica fue el primero en ser denunciado por un contador que aseguró que el hombre entregó más de 30 cheques "voladores" entre 2017 y 2018. Al ser devueltos por falta de fondos, el denunciante demandó a los titulares de la cuenta: Amílcar y su suegro.

El matrimonio fue imputado por el Fiscal pero su abogado, Gabriel Coronel Chalfón, interpuso pedidos para que no permanezcan detenidos pero este jueves podrían quedar tras las rejas luego de la indagatoria ya que la víctima pidió que la causa sea caratulada como "asociación ilícita".

Y la situación de los acusados se complica porque el miércoles se concretaron dos denuncias más en su contra. En las mismas se detallaba que Viviana emitió cheques por un total de $80.000 y Gustavo haber estafado a un sujeto por $254.000.