Evolucionan favorablemente los heridos por el derrumbe del escenario del Renzi

Este jueves comenzarán a tomar testimonio a las víctimas para determinar el motivo del derrumbre.

Se desplomó el escenario del Teatro Renzi en La Banda y hay varios heridos
Se desplomó el escenario del Teatro Renzi en La Banda y hay varios heridos

Las cinco personas que resultaron heridas este miércoles al derrumbarse el escenario de un cine teatro Renzi de La Banda, evolucionan favorablemente, mientras que el lugar fue clausurado por orden de la justicia local, informaron fuentes judiciales, sanitarias y policiales.

El accidente ocurrió en horas del mediodía, cuando unos 20 enfermeros que habían ido al cine y teatro Renzi a realizar una capacitación subieron al escenario para recibir sus certificados y tomarse una foto grupal, circunstancia en que se produjo el derrumbe.

Los heridos fueron trasladados en dos ambulancias y asistidos en el Centro Integral de Salud Banda, situado a pocos metros. Fuentes sanitarias confirmaron esta tarde a Télam que "evolucionan bien".

Asimismo, el juez de Control y Garantías de La Banda ordenó durante la tarde del miércoles que se clausure el lugar, situado en avenida Besares al 300.

Por su parte, la fiscal Flavia Torres tomará este jueves testimonios a las personas que resultaron ilesas para tratar de establecer las causas del derrumbe.