Pablo Ortega fue el autor del gol que le permite soñar a los santiagueños con llegar a la Superliga.


Central Córdoba de Santiago del Estero dio el golpe este domingo ante Platense con el triunfo por 1 a 0 que logró en Vicente López y que lo clasificó a las semifinales del Reducido por un lugar en la Primera División del fútbol argentino.

El volante Pablo Ortega marcó el único gol del encuentro y de la serie, tras el empate sin goles en Santiago del Estero. Platense tuvo una tarde para el olvido que pagó muy caro con la eliminación del Reducido ante su gente en el estadio Ciudad de Vicente López.

El entusiasmo previo ofició como soporte en busca del objetivo, de volver a Primera, pero la ilusión chocó con la realidad.

Central Córdoba fue ordenado y aprovechó al máximo su mejor momento en el duelo con el gol de Ortega. El mediocampista que llevaba tan solo ocho minutos en cancha recibió un pase milimétrico de media distancia de Nahuel Luján, aprovechó la duda de los centrales locales y definió por encima de Jorge De Olivera.

Platense solamente respondió con un remate de cabeza de Tarragona a los 40′, al cual no le dio buena dirección y el equipo santiagueño pudo haber definido antes el pleito con las acciones de Ramírez y Jara ante un rival jugado en ataque.

Central Córdoba, que finalizó el campeonato regular dos puntos debajo de Platense, disputará la semifinal con el ganador de la llave Almagro y Gimnasia de Mendoza que este lunes se enfrentarán en el estadio Tres de Febrero desde las 21.05 horas.






Comentarios