Durante el transcurso de la mañana informarán como sigue la medida de fuerza. 


Los trabajadores de colectivo de Santiago del Estero esperaban cobrar sus sueldos el día jueves, pero eso no pasó y desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzaron con la medida de fuerza en las líneas que no cobraron su salario. 

El paro comenzó a las 5 de la mañana en las líneas que pertenecen a las empresas Francisco de Uriarte y Ananía, según detalla El Liberal. Desde el sindicato señalaron que el parate se deba a la falta de pago de $3.000. 

“Hay empresas que si han cumplido con la diferencia y otros dos que no y ya no va a haber tiempo para que nos paguen porque ni siquiera nos han llamado”, detalló Jorge Pacheco, secretario general de la UTA.

Las líneas que no funcionarán serán: 115, 116 de la Capital, y la 17 interurbana Santiago-La Banda; y las líneas 21 (interurbana Santiago-La Banda) y la 27 que llega hasta Fernández.

Esta medida no solo afecta a los vecinos de la capital sino tambien a quienes viven en La Banda y en el departamento Robles. El inicio del paro fue en el primer turno y analizarán los pasos a seguir durante la jornada del viernes a lo largo de la mañana.

Al mismo tiempo el Secretario General informó que la irregularidad de los pagos se vienen acumulando desde el mes de septiembre. “El mes pasado hubo un acuerdo en la Secretaría de Trabajo, que como pago a cuenta de la deuda por esa diferencia, todos los 20 de cada mes nos iban a dar tres mil”, explicó.

El problema estalló el último día 20 ya que los trabajadores de dichas empresas vieron en su recibo de sueldo descontados los $3.000 que habían cobrado. Es por ello que para UTA la única solución viable es “que les paguen los $3.000 que han descontado a los empleados”.

En cuanto a las líneas que operan en La Banda, señaló que funcionarán de manera normal y que las líneas 110, 112, 114, 118 y 119 de la empresa Autotransporte Decano junto con la 120 de El Emperador darán servicio normal al igual que la interurbana 25 de Mayo.






Comentarios