Nene denunció que su mamá lo ataba a la silla para que "se sentara derecho"

El menor le contó a su padre pero este no hizo caso, fue luego de que se lo confesara a la maestra que radicaron la denuncia.

Policía de Santiago del Estero.
Policía de Santiago del Estero.

Denunciaron a una mujer por atar a su hijo a la silla para "educarlo". La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer de La Banda por el padre del niño de 7 años luego de que la maestra le comentara la situación que vivía junto a su madre.

La denuncia fue por supuestos malos tratos al menor, según informa El Liberal, y allí se detalla que el menor ya le había manifestado al padre el pasado 2 de mayo que la mujer lo ataba con una bufanda para que "se sentara derecho y comiera bien".

Pero ante esta confesión del niño el hombre no intervino olvidando lo relatado hasta que este lunes lo citaron desde el colegio. La docente del pequeño detalló que el niño sufrió una crisis de llanto y en ese momento contó que su mama lo ataba hacía más de una semana. 

La maestra pidió que el alumno sea derivado al gabinete psicopedagogo de la escuela y pidió al padre que realice la denuncia correspondiente. Al hacerlo, el fiscal Pablo Moya pidió a la educadora que declare y que se haga un relevamiento vecinal.

Al mismo tiempo, el padre contó a las autoridades que su ex le dijo que llevaba adelante esta práctica con el menor para "educarlo, no de mala". Luego el pequeño fue analizado por la médica de Sanidad, Adelina Sauco, y no detectó lesiones visibles.

Ahora la causa quedó en manos de la Unidad Fiscal que continuará con la investigación para esclarecer la situación.