Remisero acusado de abusar de una pasajera permanecerá detenido 15 días más

La Fiscalía pidió que se extienda el arresto ya que el médico que examinó la víctima detectó lesiones combatimbes con el ataque sexual.

El fiscal Rafael Zanni pidió que el remisero acusado de abuso sexual por dos pasajeras de Termas de Río Hondo permanezca detenido mientras se desarrolla la investigación del caso.

Las jovenes se subieron al auto luego de salir del boliche para volver a sus casa y en el trayecto se quedaron dormidas, fue esta situación la que aprovechó el conductor para ultrajar a una de las pasajeras.

Al despertarse y ver la escena ambas atacaron al hombre que escapó. Antes de realizar la denuncia las mujeres habrían incendiado el auto del acusado y este, identificado como Pedro Zapata, diez días después fue detenido. 

Este miércoles el Fiscal solicitó al juez de Control y Garantías Diego Vittar que extienda el tiempo de detención del remisero ya que el médico forense que examinó a la mujer que fue agredida sexualmente informó que presentaba lesiones compatibles con un abuso, según detalla Diario Panorama.

Ante esta situación, la Defensa se opuso y solicitó que se dicte falta de mérito o que se realice cambió de carátula para que la causa sea investigada como tentativa de abuso sexual ya que sostienen que el conductor no concretó la acción.

Pero el Juez no dio lugar a este pedido, pero si al del Fiscal por lo que dictó 15 días más de prisión preventiva para Zapata.