"Frente a una situación económica compleja, hay que sacar el país adelante", dijo Zamora

El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero habló sobre la crisis que se vive en Argentina. 

\
\

“Frente a una situación económica compleja, hay que sacar al país adelante, y eso se lo­gra desde la política, no de otra manera”, dijo el Gobernador Gerardo Zamora en relación a la economía que se vive tanto en la provincia de Santiago del Estero como en el país.

En diálogo con Libertad de Opinión, el funcionario referente del Frente Cívico por Santiago comentó que "tie­ne que haber un gran con­senso, si no los perjuicios van a ser más graves de lo que son ahora, y espe­ro que el próximo Gobier­no, sea cual fuere, haga las cosas muy bien, porque la gente sufre todos los días, sobre todo los que pierden su trabajo; a nosotros nos está pasando, con las po­cas industrias que tene­mos", recalcó el manda­tario.

En este marco, también agregó que "el oficialis­mo dice que no va a mo­dificar nada de lo que está haciendo, y no hay mucho análisis por hacer, por­que ya fracasó. Me gus­taría que todos los demás sectores podamos confluir más allá de las diferencias que hayan, en una bús­queda de consensos".

En tanto a Cambiemos, aseguró que "desde el partido no tienen definido quién será el candidato, aunque lo lógico debe­ría ser que sea el Presiden­te y parece que así va a ser. Del otro lado, el kirchne­rismo está personificado en Cristina Fernández de Kirchner, y es muy difícil que siga un segundo o ter­cer nombre. Si eso se vie­ra de otra manera, se de­be lograr una gran uni­dad nacional de todos los sectores que no estamos de acuerdo con esta for­ma de gobernar la Argen­tina desde hace tres años, y buscar una opción pa­ra sacar nuevamente al país adelante, y con Cris­tina adentro, pero no hay nombres todavía", reflexionó .

En torno a la pregunta si le surge la posibilidad de acompañar alguna fórmula presiden­cial, en el caso de acercár­sele una propuesta, res­pondió categóricamen­te: “Es algo que está fue­ra de mis aspiraciones, de mis capacidades y posibi­lidades, como lo he dicho siempre”.

En este marco, dijo que el espacio de Alternativa Federal, al que fue invi­tado a reunirse en distin­tas ocasiones, "es la conti­nuidad de la conversación que tenemos con gober­nadores, donde venimos tratando ante al Gobier­no nacional cosas que nos afectan, como el caso del pacto fiscal que no se ha cumplido, y tenemos jui­cios contra el Estado na­cional junto con otras pro­vincias", indicó el titular del Ejecutivo santiagueño.