Boca le quitó el triunfo a Olímpico a nueve segundos del final

Los locales dominaron gran parte del partido, pero el encuentro fue apretado. Lo definió Gallego desde la línea de libres.

Olímpico cayó ante Boca.
Olímpico cayó ante Boca.

Ciclista Olímpico cayó en La Banda por 79 a 82 ante Boca en la penúltima fecha de la fase regular de Liga Nacional de Basquet. Adrian Boccia fue clave en la victoria del visitante en un partido parejo.

En el primer cuarto Boca dominó los primeros minutos y con una buena noche de Graterol y Rivero se ponían arriba en el marcador pero la defensa de Olímpico despertó junto con Solano: el cuarto terminó 25 a 21 para el local. 

A 39 segundos del cierre del primer cuarto, los locales recuperaron una pelota y tras una gran corrida de Karel Guzmán convierte el doble, se cuelga y el cristal del tablero explota, por lo que el partido estuvo demorado unos minutos.

El segundo cuarto ayudó a que los dirigidos por Adrián Capelli extendieran la ventaja y la primera mitad del juego terminó 47 a 36 para los santiageuños. Pero luego del descanso los Xeneizes mejoraron en defensa y se apoyaron en Rivero.

Los ocho puntos en fila de Boccia les dio un envión importante a los dirigidos por Narvarte y empataron en 57, pero Basualdo hizo que el "Negro" cierre arriba también el tercer cuarto: 65 a 61, según detalla Basquet Plus.

En el último capítulo del juego, Guzman y sus dos triples pusieron al local 71 a 65 arriba cuando faltaban cinco minutos para el final, pero Boccia y Gallego emparejaron el encuentro. Los últimos segundos fueron punto a punto hasta que a falta de 9'' le cometen una infracción a Gallego y este puso el resultado final, 82 a 79 para Boca desde la línea de libres.