Santiago: una madre le pidió a su hija que vaya a buscar un casco para la moto y la abandonó

La mujer que asistió a la nena se sorprendió al saber que la abuela tampoco se quiso hacer cargo de su nieta. 

Santiago: una madre le pidió a su hija que vaya a buscar un casco y la abandonó
Santiago: una madre le pidió a su hija que vaya a buscar un casco y la abandonó

En la mañana del lunes se dio a conocer que en el barrio 750 viviendas de la ciudad de Santiago del Estero una joven abandonó a su hija de 7 años con la excusa de que "fuera a buscar un casco para la moto".

El hecho ocurrió en la noche del domingo cuando una joven de apellido Ibarra le pidió ayuda a una policía, siendo que había encontrado a una menor en un ataque de llanto debido a que su madre se había retirado del lugar.

La pequeña le contó a la mujer que poco antes había estado con su mamá en la casa de su abuela y que cuando salieron para regresar a su hija, la mamá le dijo; "andá a buscar el casco", por lo que ella entró al domicilio y que cuando salió su madre ya no estaba.

Ante esto, la menor salió en busca de su madre, y en ese recorrido, se encontró con Ibarra, quien primero la llevó al domicilio de la abuela, pero sorprendentemente, la mujer de 51 años, se negó a recibirla, aduciendo que su hija Ana Cruz Veliz, engañó a la menor y la abandonó, pero que ella no podía hacerse cargo.

Según informó El Liberal, la mujer que asistió a la joven la llevó a la Comisaría 5°del Menor y la Mujer, donde intentaron comunicarse con la madre pero no lo consiguieron.

Por su parte, la fiscal de turno Norma Matach ordenó que la menor sea revisada por el médico y que sea entregada a su abuela. La madre de la niña deberá comparecer ante Fiscalía.