En una conferencia de prensa realizada este jueves, poco después de las 18 horas, desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó que en la provincia no van a incorporar nuevas restricciones a las ya vigentes.

El anuncio hecha luz luego de publicadas este jueves en el Boletín Oficial las medidas definidas por el Gobierno nacional con un endurecimiento en las restricciones para los 87 departamentos calificados como zonas de alto riesgo sanitario, entre los que no se encuentra ninguno de La Pampa.

Ziliotto, que estuvo acompañado por varios de sus funcionarios, destacó que la provincia no tiene ningún departamento de alto riesgo sanitario que amerite la instrumentación de cambios y precisó que las nuevas restricciones planteadas a nivel nacional, en La Pampa rigen desde hace meses.

El gobernador y sus funcionarios durante la conferencia de prensa (APN)

“La situación epidemiológica de La Pampa es el resultado de la conjunción de esfuerzos entre un Estado presente y la responsabilidad social de la enorme mayoría de la sociedad. El gran desafío es mantener los parámetros sanitarios actuales”, afirmó.

El gobernador detalló que, producto de las políticas sanitarias implementadas, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva con patologías Covid no supera el 14%, pero advirtió que esta situación “no es permanente”.

“Desde el Gobierno provincial no vamos a modificar ningún horario de ninguna de las actividades habilitadas, ni tampoco incorporar restricciones, porque ya fueron decididas e implementadas cuando hacía falta. Hay límites horarios para las actividades económicas y rige, desde el 4 de enero, una restricción de circulación en horario nocturno”, recordó.

Por último, Ziliotto anunció que este viernes “ingresarán 6.750 dosis de vacunas a La Pampa. Eso nos permitirá tener 50 mil personas vacunadas al menos con una dosis. Ese es el trabajo que nos ocupa, porque en esta situación ninguno se salva solo, en esta salimos juntos y hacia adelante”, concluyó.