El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, llegó este jueves a General Pico para participar de la licitación de 120 viviendas sociales del Plan Mi Casa II, acto que se realizó en el edificio Multiespacio de Arte del Norte (Medano) y en el que estuvo acompañado por la intendenta, Fernanda Alonso, el Ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, y el responsable del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (Ipav), Jorge Lezcano.

Luego del acto, Ziliotto dialogó con la prensa en donde confirmó la continuidad de las clases presenciales en La Pampa y aseguró que no habrá nuevas restricciones a las actividades económicas.

No vamos a cometer locuras, pero sí vamos a hacer todo lo posible y tomaremos decisiones en base a fundamentos, porque uno de los desafíos es mantener la educación de nuestros chicos. Estamos trabajando en un equilibrio entre salud y educación”, manifestó.

El ingreso del gobernador Ziliotto al acto acompañado por la intendenta Alonso (Facebook Ziliotto)

“El mayor desfasaje que tenemos, la mayor debilidad que tenemos para luchar contra el Covid-19 es el relajamiento social”, dijo Ziliotto, advirtiendo que la mayoría de los contagios se dan en las reuniones sociales.

Por otra parte, explicó que están “enviando a algunas localidades módulos hospitalarios para fortalecer aún más el sistema de salud en cada lugar que así lo requiera”, y subrayó que “hoy no dependemos de nadie para mantener el suministro de oxígeno”.

El acto se realizó en el auditorio Medano (APN)

En torno a este último ítem, remarcó que “el objetivo es aumentar la producción y ya estamos trabajando en ese aspecto, donde incorporaremos más elementos en los próximos días. Se abastece con este gas medicinal a 135 puestos, incluidos los hospitales Lucio Molas de Santa Rosa y Gobernador Centeno de General Pico”.

Respecto a las 120 viviendas que se licitaron, el gobernador garantizó que “una vez que se terminen, seguiremos construyendo más casas”, recordando que “la última licitación de viviendas en General Pico fue en abril de 2015, hace 6 años. No vamos a detener este proceso porque creo que es una de las obras más importante que todo funcionario puede darle a su pueblo”, concluyó.