Este miércoles, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, para, entre otros temas, analizar avance de la campaña de vacunación y los signos de reactivación de la economía a nivel provincial y nacional.

“Somos la provincia que mayor eficiencia tiene en la vacunación, lo que nos ha permitido superar el 25% de la población pampeana ya vacunada y estamos llegando a casi el 85% de lo que fue el propio objetivo, que es la población de riesgo”, dijo el gobernador.

“Tenemos 80 localidades en la provincia y 102 vacunatorios fijos, por eso cada vacuna que llega a La Pampa es una vacuna que se inyecta”, agregó, asegurando que “en el término de diez, quince días, estaremos vacunando al menos con una dosis a toda esa población de riesgo y avanzando en distintas franjas etarias”.

Recordemos que al inicio de la campaña, Salud definió un target de 113.200 pampeanos considerados como prioritarios para vacunar contra el coronavirus, compuesto por personal de Salud, que ya está totalmente vacunado, policía, docentes, mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Hasta este miércoles, hay unos 94 mil pampeanos que han recibido la primer dosis.

Cafiero y Ziliotto durante la reunión (APN)

En la reunión, Cafiero y Ziliotto se mostraron optimistas con la evolución de la vacunación a nivel provincial y nacional analizando la proyección en distintos ámbitos del país para cuando finalice este año.

Por otro lado, Ziliotto destacó que “los indicios de recuperación económica ya pueden verse en la coparticipación federal, la recaudación propia, en la actividad económica y en la gran demanda del sector privado de créditos a tasa subsidiada por el gobierno nacional y provincial”, lo que, a su juicio, permite observar que “las condiciones económicas van mejorando día a día”.

Justamente, el gobernador aprovechó el viaje para solicitarle al ministro Matías Kulfas un aumento de la cartera de créditos destinados por Nación a La Pampa, con subsidios de tasa de interés, nacional y provincial, que se canalizan a través del Banco de La Pampa.