En un acto realizado en el Prado Español de Santa Rosa, funcionarios provinciales y municipales firmaron el acta de inicio de las obras de recambio y renovación de la red de colectores cloacales en diferentes barrios de la ciudad, que representan una inversión total actualizada de más de 198 millones de pesos.

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, acompañado por el intendente de la capital pampeana, Luciano di Nápoli, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, junto a los representantes de las empresas constructoras involucradas en las obras.

El gobernador saludando a los representantes de las empresas que participarán en los trabajos (APN)

Los trabajos suponen el recambio de colectores cloacales estructuralmente degradados por nuevos colectores cloacales de PVC y las correspondientes conexiones domiciliaras de los frentistas en las calles intervenidas, que incluyen el reemplazo de 6.573 metros de colectores cloacales y 638 conexiones domiciliarias en sectores varios de los barrios Villa Alonso Norte, Villa del Busto, Villa Tomás Mason y Villa Santillán.

Ziliotto destacó que “en el mes de marzo me comprometí junto con Luciano di Nápoli a comenzar la finalización definitiva del saneamiento de la ciudad de Santa Rosa. Lo hicimos a lo largo de todo el año, con esta inversión estamos superando, en el período, los 500 millones de pesos en obras de saneamiento”.

Las obras anunciadas insumen una inversión de mas de 198 millones de pesos (APN)

Por otra parte y a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), “tenemos proyectado para el año que viene poner en marcha obras por más de 400 millones de pesos en materia de estructurales a largo plazo, para comenzar a terminar el problema del saneamiento”, dijo.

Por último, el primer mandatario afirmó que “es el camino de dar calidad de vida a través de la obra pública y generar, además, calidad de vida para los trabajadores de la construcción, que eso también es un derrame complementario. La obra pública no solo dignifica sino que también es el principal sector de la economía que más capacidad y dinámica tiene para reactivar”, indicó.

Ziliotto dijo que la obra pública dignifica (APN)

Las obras a ejecutarse serán el “recambio de cañería cloacal en calles Neuquén, Mendoza y Antártida Argentina”, a cargo de la Hidroconstructora Antonio Gioppo S.R.L., “recambio de cañería cloacal en calles González, Salvador Pérez, Av. Spinetto, Gobernador Duval y San Juan”, a cargo de la empresa Carlos Daniel Massera, y “renovación y recambio de red de desagües cloacales en sector calle Chile y aledaños”, a cargo de Ilka Construcciones S.R.L.